Manel Sanmartin


IMG_1421 perfil alta

Bio:

Manel Sanmartin, Dj de Cambrils DEEP, empieza de muy joven a interesarse por los nuevos estilos musicales, vinculados a la electrónica. Sus principales influencias musicales van desde New Order, Kraftwerk, Mike Oldfield, Jean-Michel Jarre o Vangelis, en sus incios, pasando por los artistas de Ministry of Sound, y después en Subliminal Records (Eric Morillo y Harry “Choo Choo” Romero, principalmente), y continuando con Todd Terry, John Acquaviva, Sidney Blu, Olivier Giacomotto, Laurent Garnier, Carl Cox, entre muchos otros, siempre dentro de un escenario House y Techno.

De carácter inquieto y siempre motivado por el Deep House, Deep Tech y el Tech House, su debut fue en la discoteca Black de Cambrils. Desde entonces, sus actuaciones han sido notables en eventos y clubes como Lovin’ Ibiza (Tarragona), NIt de 9 (La Fabrica-Reus), Gin de Mar (Sol de Mar-La Pineda), Black Goes To Mikonos (Black-Cambrils), Chillout Tonight (El Serrallo-Tarragona), Sala Mistic (Valls), Sala One (Mollerussa-Lleida), Les Paul (Lleida), Festival Solidario (Castellvell), Sunfec Festival (Cambrils), Deltaica Festival (Deltebre), Sala el Cau (Tarragona)…

Después de su debut internacional en Lyon, es reclutado como artista en la agencia parisina Divine Bookings y también aparece en el roster del booking internacional de Supermatrix Group.

De forma paralela a sus actuaciones, tiene presencia en diferentes radios con su fetiche Cambrils Deep Style. Ofreciendo un espacio enriquecedor para los oídos inquietos que se pueden escuchar a nivel global en Mediterranea fm, Dj Conexión Global Radio Lanzarote, Crack fm, We Like Music Spain, Perception Music, Startek Musik Radio y DeepHouse-Radio.com. A su vez, redacta artículos de opinión en revistas digitales vinculadas a la música electrónica.

En 2013 organizó el primer Festival Solidario Oportunity en Cambrils, destinado a recabar recursos para sectores en riesgo de exclusión bajo la premisa de solidaridad de proximidad.

Con la finalidad de desmitificar el mundo del vino y la música electrónica, inicia uno de sus últimos proyectos, junto con la vinoteca de Valls Vails de Vi, al que llama Deep & Wine.

Su actividad puede seguirse en las redes sociales, para las que hay un enlace en esta misma página. Sus sesiones semanales Cambrils DEEP Style pueden escucharse y descargarse gratuitamente en distintos portales de música, como soundcloud y mixcloud, entre otros.

Actualmente es el Label Manager del sello manchego Dubhe Recordings, que cuenta con más 40 releases en el mercado, y está a punto de sacar su primer EP, junto al productor Jose Del Amor, bajo el sello KRTL Knowledge Recordings, aunque en las próximas fechas están previstas otras 6 publicaciones entre remixes y temas originales, en distintos sellos nacionales e internacionales (Dubhe Recordings, Bedroom Records, Intensive Music, etc.).